UNA SOCIEDAD QUE NO SE DEJA DERROTAR

A veces es necesario tocar fondo para reaccionar y volver al ruedo. Y en ese sentido, Ecuador, sumido en crisis constantes, debe acudir hoy a las urnas a votar con sabiduría y patriotismo, buscando un mañana esperanzador. Más allá de encaminar futuras reformas o no, que el espíritu cívico que hoy mueva a la ciudadanía sea el rechazo a convertirse en una sociedad derrotada. Los episodios de corrupción, en los que hemos visto a nuestros políticos y autoridades de justicia involucrarse con la esfera del crimen organizado, deben generar repudio, pero no agotar la fe por tener autoridades y sistemas que funcionen. Tampoco tenemos por qué resignarnos a tener ciudades violentas, o acostumbrarnos a toques de queda que modifican nuestras rutinas de siempre, solo porque así lo decide el hampa. Hay que insistir en la unión, porque es la clave para superar cualquier calamidad. Las autoridades, los gremios y la propia ciudadanía debemos recuperar los espacios de diálogo para tener mejores ciudades y un mejor Ecuador. Gobernadores, alcaldes, prefectos, no pueden mirar hacia otro lado. Junto a las cámaras de la producción, deben plantear soluciones a las crisis que vivimos, promover campañas que generen concientización y que motiven al ecuatoriano a perder el miedo y a retomar su dinámica diaria, superando toda adversidad.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore