Las Bancadas Legislativas de ADN y Construye cruzan acusaciones y acrecientan su distanciamiento

La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y la del Movimiento Construye tuvieron un cruce de acusaciones por medio de comunicados divulgados en redes sociales entre el 19 y 20 de abril. El primero en ventilar sus diferencias fue Construye. El 19 de abril publicaron un documento en el que acusan al presidente Daniel Noboa de incompetente y que además “insulta la inteligencia de los ecuatorianos, miente con descaro y se comporta con excesos…”. Enfatizaron que las propuestas del Primer Mandatario poco o nada han hecho en materia de seguridad, empleo y materia energética. Además, volvieron a subrayar que Noboa “pactó y cogobernó” con el expresidente Rafael Correa durante 135 días.

“Ahora deberá asumir que fue pro Purga y Metástasis y que se codeaba con (Pablo) Muentes y (Ronny) Aleaga”. Por otro lado, el 20 de abril, la bancada de ADN emitió una áspera respuesta, en la que califican a los integrantes de Construye como “fervientes exseguidores del correísmo” que luego terminaron “infiltrándose” en los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso. En esa línea aprovecharon para lanzar un dardo a María Paula Romo, exministra de Gobierno y actual líder de Construye, señalándola, sin mencionar su nombre, de reparto de hospitales. En octubre de 2020, Romo fue acusada de repartir las gerencias de hospitales a cambio de votos en la Asamblea. Luego señalaron que siguen tomándose el nombre del candidato presidencial Fernando Villavicencio, pese a que dijo que “estaba con Construye porque tuvo que optar por un partido y que se lo habían ofertado”.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore