65 ciudadanos accedieron al voto en casa

Personal de la Delegación y la Junta Provincial Electoral de Manabí, dieron cumplimiento al proceso inclusivo Voto en Casa del Referéndum y Consulta Popular 2024, garantizando el acceso al sufragio de las personas mayores de 50 años, con discapacidad igual o mayor al 75 % De los 78 ciudadanos/as empadronados para este proceso, 65 sufragaron, 9 no accedieron al voto por diferentes motivos y 4 fallecieron.

Luego de la inauguración de la jornada, el personal designado para conformar las juntas receptoras del voto móvil, se trasladó a las 13 rutas establecidas en los cantones: Montecristi, Jaramijó, Manta, Portoviejo, Chone y El Carmen, bajo resguardo policial. Receptado el voto de los beneficiarios de este proceso, se trasladó el material a la bodega del Centro de Procesamiento Electoral, (CPE), donde permanecerán con resguardo militar. El 21 de abril, tras el cierre de la jornada electoral se escrutarán las actas del Voto en Casa y Voto de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore