Etapa confirma que el caudal de los ríos en Cuenca se incrementa

Las lluvias registradas en Cuenca y otras ciudades del Azuay durante las últimas 24 horas ayudan a los principales ríos a recuperar su caudal. Este 19 de abril, tres de los cuatro afluentes de la capital azuaya retornaron un estado normal. Hasta las 10:30 de este viernes, la Empresa Pública de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) reportó los siguientes niveles:

• Tomebamba: estado normal, con un caudal de 2,9 metros cúbicos por segundo (m3/s)

• Yanuncay: estado normal, con un caudal de 4,28 m3/s

• Machángara: estado normal, con un caudal de 6,15 m3/s El río Tarqui es el único que se mantiene con un nivel bajo, pero en recuperación. Hasta la mañana del viernes se encontraba en estiaje, con 1,88 m3/s.

Etapa adelantó que las lluvias continuarán hasta el próximo lunes, 22 de abril, cuando hay un 64 % de probabilidad de precipitaciones. El agua viene acompañada de ráfagas de viento de hasta 14 kilómetros por hora y una temperatura promedio de 10 grados centígrados. Las lluvias prolongadas son necesarias Este viernes también se registró un incremento en los caudales de los ríos Paute y Sigsig, en Azuay. Ambos alimentan a las represas de Paute y Mazar. Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) sostuvo que las precipitaciones de los próximos días no serán suficientes. Hace falta lluvias prolongadas para recuperar los embalses y mantener los niveles a largo plazo.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore