Edmundo González Urrutia es el candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, ratificó este viernes, por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Él sustituirá a María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular. González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

Ante esta decisión de la PUD, Barboza anunció que el gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, declinará su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la alianza mayoritaria, para apoyar a González Urrutia. Inconvenientes de la oposición para inscribir a su candidato El partido liderado por Rosales modificará la postulación para apoyar al exembajador, cuyo plazo vence este sábado 20 de abril. “A partir de ahora, todos los que queremos un cambio en el país tenemos que unirnos a esta candidatura y que próximamente daremos las orientaciones básicas para organizar el comando de campaña y las otras actividades”, sostuvo Barboza. El pasado 26 de marzo, la PUD inscribió a González Urrutia como su candidato provisional ante la “clara imposibilidad” de postular a Corina Yoris elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore