Al menos dos muertos y tres heridos deja un ataque a un grupo pro Iraní

Una base militar en el centro de Iraq fue afectada por un bombardeo, la mañana del 20 de abril (hora local). Esta acoge tropas del ejército y del grupo pro iraní, Hashd al Shaabi, exparamilitares ahora integrados en las fuerzas regulares, indicaron dos fuentes de seguridad. Un responsable militar y otro del Ministerio de Interior no pudieron apuntar a los responsables de este ataque a la base de Calso, en la provincia de Babilonia, aseguró la agencia AFP.

El funcionario ministerial señaló que la ofensiva dejó “un muerto y ocho heridos”, pero el grupo Hashd al Shaabi solo confirmó en un comunicado que se produjeron “heridos” y “pérdidas materiales”. Esta organización explicó que una “explosión” había afectado sus locales en la base y anunció la apertura de una “investigación preliminar”. El grupo Hashd al Shaabi forma parte del aparato de seguridad oficial de Iraq, pero agrupa varias facciones armadas pro iraníes que han desplegado ataques en este país y en Siria contra soldados estadounidenses desplegados en el marco de una coalición antiyihadista internacional.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore