Petro decreta Día Cívico por la crisis energética

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó la suspensión de todas las actividades laborales en el vecino país para este viernes 19 de abril, con el objetivo de reducir el consumo de agua y de energía eléctrica, en momentos en que algunos embalses están en los niveles más bajos de su historia. 

Adicionalmente, el mandatario ha solicitado a la población de Bogotá que salgan este fin de semana “a sitios de otras cuencas hidrográficas para disminuir la presión de consumo sobre los embalses de agua potable”. Los efectos del fenómeno de El Niño en Colombia son similares a los de Ecuador. La escasez de precipitaciones y altas temperaturas han llevado a los embalses a una situación crítica y obligado a las autoridades de Bogotá a imponer medidas de racionamiento de agua en la capital. 

Justamente hoy, el ministro de Energía y Minas colombiano, Andrés Camacho, anunció 15 medidas para reforzar el sistema energético del país con el objetivo de evitar que la sequía provocada por El Niño lleve al país a un racionamiento. “Si bien no tenemos un riesgo inminente de racionamiento, el aumento de estas condiciones (climáticas) nos obliga a tomar unas medidas de refuerzo estructural para que no lleguemos a ninguna condición crítica”, explicó.

 El pasado 11 de abril comenzó en Bogotá el racionamiento de agua por sectores para hacerle frente a los bajos niveles que tienen los embalses que abastecen a la ciudad.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

La división del poder (II)

Si bien la división de poderes es asumida con fuerza doctrinaria en la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución francesa, los precedentes doctrinarios más próximos, para no ir muy atrás, están presentes en el pensamiento político inglés, en

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore