Manta en el centro de la crisis

Los crímenes contra los agentes de tránsito ya no son hechos aislados en Ecuador; más bien, parece haberse convertido en piezas de ajedrez desplazadas una a una en un tablero de violencia. La mayoría de casos se ha concentrado en las provincias de la Costa y centro del país, pero es en Manabí donde se ha alcanzado el punto más crítico. Uno de los últimos sucesos, ocurrió la tarde del miércoles 10 de abril, en el Barrio Jocay de Manta, con el asesinato de Joseph David León Vinces.

León, quien anteriormente había ocupado el cargo de gerente de la Empresa Pública Municipal Movilidad durante la gestión de Agustín Intriago (+) en 2021. Según pudo conocer Ecuavisa. com hace tres semanas fue cesado de su cargo, pero continuó trabajando como abogado de la institución. Los registros de afiliación más recientes del IESS hasta marzo indican que aún estaba vinculada. Richard Vaca, comandante policial de Manabí, durante una rueda de prensa reveló detalles sobre los movimientos de la víctima antes del fatal suceso. Según Vaca, León había realizado trámites en la Fiscalía de Manta poco antes de ser asesinado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore