Diplomático Mexicano rechazó incursión

La inusitada operación policial de esta noche en Quito fue reprochada por Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la Embajada de México en Ecuador, quien fue ultrajado en los exteriores de la casa de la misión mexicana, en la av. Naciones Unidas. “Es una persona perseguida”, señaló Roberto Canseco, en alusión a Glas, quien llegó a esa casa el 17 de diciembre, cuando evadió una orden de localización por el caso Reconstrucción de Manabí. “Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones, que entraron por la noche a la Embajada”, dijo Canseco. “A riesgo de mi vida defendí el honor y la soberanía de mi país, esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así”.

Tras la detención Glas, se conoció que fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito. Unidades de élite reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Cárcel 4, donde se espera sea trasladado. En video se observa como varios policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos gobiernos.

En horas de la tarde de este mismo viernes, el Gobierno de Ecuador había rechazado la concesión de asilo al exvicepresidente Jorge Glas anunciada por la mañana por el Ejecutivo de México, al sostener que a Glas se lo condenó por corrupción y porque no lo considera un perseguido político. La Cancillería ecuatoriana, que ya había rechazado el asilo en diciembre pasado, cuando Glas solicitó ese beneficio tras refugiarse en la embajada de México en Quito, apeló a convenciones internacionales para reiterar que el exvicepresidente recibió condenas por delitos comunes y que, por ello, debería someterse a la justicia ordinaria de su país.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore