Locales de electrodomésticos, ropa y restaurantes han aplicado estrategias para atraer a los clientes

El último fin de semana de marzo, fue sinónimo de reactivación comercial. Los compradores acudieron antes del incremento del IVA al 15% y hoy, que el impuesto oficialmente subió, los empresarios aplican estrategias para que las ventas no decaigan. La decisión ha sido asumir los tres puntos de incremento y mantener los precios. 

Así se pudo ver en redes sociales, lo anuncian restaurantes, gimnasios, locales de venta de ropa y supermercados. En el centro de Guayaquil, los precios que se exhiben en locales de electrodomésticos son los mismos del fin de semana: se abastecieron con anticipación antes de que todo suba, quieren aprovechar la temporada alta previo al mes de las madres. Ocurre lo mismo en la venta de mochilas y útiles escolares. En tiendas de calzado, los propietarios planificaron con un mes de anticipación para al menos durante abril no cambiar sus precios e incluso aplicar otros descuentos.

 En Quito, mueblerías de la avenida América, usan la misma estrategia, según explican, por pedido de los clientes. “Nosotros vamos a asumir el IVA, por qué en realidad no sube mucho y, mientras más vendemos, es mejor la utilidad”. Con esto esperan al menos mantener ventas similares a las del primer trimestre del año.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore