Los Fieles pidieron por la Paz y la Seguridad en la Procesión del Cristo del Consuelo

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo se vivió en Guayaquil de una forma especial. Los fieles se congregaron en torno a la histórica figura para acompañar a Jesús en el viacrucis este Viernes Santo. La caminata tuvo una duración menor a lo habitual. Arrancó a las 07:00 de este 29 de marzo y finalizó poco antes de las 09:30. Así se cumplió con lo dispuesto en el plan de contingencia que permitió el desarrollo de la procesión. Por la situación de seguridad que se vive en esta y otras ciudades del país, las autoridades sugirieron no realizarla, pero la Arquidiócesis de Guayaquil propuso un plan para su cumplimiento.

La Procesión del Cristo del Consuelo es la más grande del país. Se realiza desde 1960 y cada año convoca a miles de creyentes. Para este 2024, las autoridades anticiparon la presencia de cerca de 500 000 participantes, por lo que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad. Los fieles pidieron por la paz y la seguridad En este año, los feligreses se autoconvocaron para asistir con prendas blancas y banderas del Ecuador a la procesión, y pedir a Dios por la paz y la seguridad. De hecho, los actos violentos que se cometen en este y otros cantones aledaños pusieron en riesgo la realización del evento.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore