Verónica Abad habla de la detención de su hijo

La vicepresidenta Verónica Abad rompió el silencio. En una entrevista con Central Noticias de Costa Rica realizada la noche del sábado 23 de marzo habló de su situación en Israel y la de su hijo, Francisco Barreiro Abad, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel La Roca por una presunta oferta de tráfico de influencias. 

Aseveró que su hijo tiene “las manos limpias” y que fue “allanado” sin una sola prueba. Y añadió que si el presidente Daniel Noboa habla del Nuevo Ecuador entonces “alias Fito tendría que estar en la cárcel La Roca y no mi hijo”. “No tiene precedentes lo que acaba de hacer el presidente Noboa. Una justicia maniatada. 

Hoy temo por mi vida. Mi hijo está en peligro en esa cárcel y por eso hoy levanto mi voz hacia la Corte Internacional de Derechos Humanos…”, expresó. Todo esto, aseguró, se debe a un plan para que no ocupe la Presidencia de la República cuando Noboa tenga que encargársela para hacer campaña electoral si se candidatiza para las elecciones presidenciales de febrero 2025.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore