Buenos Aires en alerta por las fuertes lluvias y vientos

Argentina, y la provincia homónima se despertaron bajo la advertencia de fuertes tormentas y vientos. Estos fenómenos han ocasionado daños materiales y la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas, indicando lluvias intensas con acumulaciones de 50 a 90 milímetros de agua, acompañadas de ráfagas de viento que superan los 90 kilómetros por hora y la posibilidad de granizo.

 Además, se estableció una alerta amarilla por vientos que oscilan entre los 30 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora. Esta alerta naranja por tormentas abarca el este de Argentina, incluyendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, advirtiendo sobre fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. 

Mientras tanto, la alerta amarilla por vientos afecta a casi todo el país, excepto las regiones extremas del norte y el sur, lo que implica la interrupción temporal de las actividades cotidianas. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), y en el Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina, se reportaron posibles demoras o cancelaciones de vuelos debido a las condiciones meteorológicas. 

Asimismo, se registraron vuelos desviados, según la información proporcionada por Aeropuertos Argentina 2 000. Anteriormente, se habían acumulado 103 milímetros de lluvia en Ezeiza, según los datos del SMN. 

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

La división del poder (II)

Si bien la división de poderes es asumida con fuerza doctrinaria en la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución francesa, los precedentes doctrinarios más próximos, para no ir muy atrás, están presentes en el pensamiento político inglés, en

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore