Policía y militares encuentran armas, droga y un altar a la Santa Muerte 

Un altar dedicado a la Santa Muerte fue hallado en la cárcel de Jipijapa, de la provincia de Manabí, durante una intervención del Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, este martes 19 de marzo.

 Los militares resaltaron que esta imagen es usada por organizaciones terroristas. En lo que va del 2024, se ha encontrado esta figura en varios operativos. Así ocurrió el 13 de enero en el sector de Winchele, de Esmeraldas, y el 29 de febrero en la cárcel de Quevedo. Según las creencias, las personas visten la estatua con diferentes atuendos confiando que recibirán algún tipo de beneficio. 

En el caso de personas que conforman parte de organizaciones delictivas, ven a la Santa Muerte como su protectora, señalan expertos en seguridad. Al tratarse de una creencia, nadie puede ser discriminado por profesar en público o en privado su religión, y a difundirlas individual o colectivamente, como consta en la Constitución de Ecuador.

 En el mismo operativo realizado en el centro penitenciario, también fueron halladas armas, municiones, explosivos, objetos cortopunzantes, drogas y celulares. Las fuerzas del orden comunicarán una lista de todo lo hallado en la cárcel de Jipijapa cuando terminen la intervención. 

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore