Norero entregó USD 200 mil a Pablo Ramírez

Marcelo Lasso Saavedra, quien estuvo preso por tráfico de armas y drogas, fue amigo cercano del narcotraficante Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi. Lo admiraba y lo consideraba un padre.

 Fue testigo de lo que Norero hizo desde su llegada, cuando le cedió su celda, hasta el 3 de octubre de 2022, día de su asesinato. El pasado sábado, a las 22:00, la Fiscalía tomó su versión.

 Lasso Saavedra hizo un relato detallado: “El primer mes hubo visitas a hacerle regalos, a pedirle plata. Los primeros que llegaron a la celda de Leandro para asegurarse de que él esté cómodo y también recibir el primer pago para las comodidades que se necesitaban era el Coronel Acurio, director El amigo de Norero relató una supuesta entrega de dinero al general Pablo Ramírez, entonces director del Snai, con la intermediación de la colombiana Claudia Garzón, excomisionada de pacificación de las cárceles. de la cárcel en ese momento; el abogado Gonzalo Díaz, director de máxima y el director encargado que era José Ignacio Arévalo. 

Empezaron a ir los guías a pedirle plata, a pedirle favores y él también les pedía que le ingresen cosas. Más que todo el agente Mendoza y el agente Moya eran los que ingresaban las balas y las armas de fuego. 

Personalmente, yo vi una Baby Glock y una Glock modelo 17, como las que utilizan los policías, que era la que teníamos escondida en la celda número 9 que había sido la celda del vicepresidente Glas, porque esa celda tenía un vacío en la división de metales del baño, por ahí se metía la pistola”.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore