La Fabril, empresa orgullosamente ecuatoriana, bajo su objetivo de promover la igualdad de oportunidades, realizó la firma del convenio interinstitucional con la Organización Judía Global que brinda ayuda humanitaria a los refugiados (HIAS), con la intención de promover oportunidades laborales para personas en situación de movilidad.
Este acuerdo consiste en la cooperación mutua para generar actividades conjuntas y proyectos de valor compartido en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, enfocados en la inclusión económica de las familias en movilidad humana y de la comunidad de acogida.
“La firma de este convenio tiene como objetivo generar oportunidades para personas extranjeras que buscan en el Ecuador crecimiento y desarrollo profesional. Este importante paso simboliza nuestro compromiso hacia la creación de un impacto social positivo, fomentando la inclusión económica de familias en movilidad humana y comunidades de acogida. En La Fabril creemos en una sociedad justa y equitativa a todo nivel. Es parte de nuestra RSE participar en esta feria para promover la igualdad de oportunidades para todos”, expresó, Andrés Marín, jefe de Desarrollo Organización de La Fabril.
La firma de este convenio se dio en el marco de la feria “Impulsando el empleo, reactivamos a Manabí”, iniciativa promovida por la Cámara Empresarial de Manta con apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la HIAS. Al encuentro asistieron alrededor de 350 personas, quienes buscan oportunidades de empleo en la ciudad. La feria se realizó en la Terminal Portuaria de Manta (TPM) y se espera desarrollarla cada año.
Durante la feria los asistentes visitaron los stands de las empresas participantes con la intención de presentar su hoja de vida, brevemente el personal a cargo de cada empresa aplicaba entrevistas para conocer la experiencia, capacidades de los candidatos para las vacantes disponibles según el interés del aplicante.
Este tipo de iniciativas confirma el compromiso de La Fabril por el desarrollo social y económico del país, pero sobre todo por la provincia donde se encuentra su operación.