Se trata de la sensación térmica más alta registrada desde 2014, cuando el Sistema de Alerta de Río comenzó a tomar mediciones. La estación donde se realizó la medición en el barrio de Guaratiba, en el oeste de la ciudad, en Brasil.
La ciudad de Río de Janeiro alcanzó un récord que parecía totalmente imposible de superar. El récord anterior de la urbe se había registrado el pasado 18 de noviembre de 2023, 59,7 °C, quedándose tan solo a 0,4 °C del registro actual. Las famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblon en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, acogieron a miles de personas este sábado, mientras la urbe experimentaba una sensación térmica récord de 60,1 grados Celsius.
Las autoridades locales recomendaron a la población mantenerse hidratada y que evite la exposición prolongada al sol, con la finalidad de evitar problemas de salud derivados de la ola de calor que está azotando al país sudamericano.
El Sistema de Alerta de Río de Janeiro adelantó que en los próximos días habrá más días calurosos, con máximas de entre 42 y 50 grados. Mientras que este domingo los termómetros marcaron entre 37 y 38 °C en la mayor parte de la ciudad. Desde el viernes pasado, los estados de Mato Grosso do Sul, Goiás, Espírito Santo, São Paulo y Minas Gerais, sufren una ola de calor que ha elevado las temperaturas 5 °C por encima de la media.