Manta pedirá cambiar su semaforización roja

El Municipio de Manta pedirá al presidente de la República, Daniel Noboa, que se revise su permanencia en el semáforo rojo, tomando en cuenta que el pasado 7 de marzo se amplió el estado de excepción un mes. La ciudad se encuentra en semáforo rojo desde enero que el Gobierno realizó esa categorización. 

Esto significa que tienen mayor tiempo de toque de queda (24:00 a 5:00) y restricciones. Hay otras ciudades que están en semáforo amarillo y verde con menos y sin restricciones, respectivamente. El objetivo es que la ciudad no tenga restricciones con miras al feriado de Semana Santa que es en la última semana de marzo. 

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, manifestó que posiblemente el presidente Noboa visite Manta este martes 12 de marzo. Allí mantendrá una reunión con él y le trasladará el pedido del sector hotelero y turístico. “Sería bueno que se evalúe la semaforización. No estamos al nivel de otras ciudades donde se han presentado actos de terrorismo. Esperamos que se revise para pasar por lo menos al semáforo amarillo”, expresó. 

Valdivieso dijo que cada año en carnaval Manta recauda un promedio de $ 13 millones, sin embargo, en el último feriado fueron $ 9 millones. Esto es debido a que un día antes de que se inicie el feriado de carnaval la Gobernación de Manabí suspendió los eventos masivos en la ciudad, como el Mariana Fest y el concierto internacional. El argumento fue que la ciudad está en semáforo rojo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore