¡Humanidad en riesgo!

El mundo está segmentado en estados-nación, juega a favor hoy del privilegio. entonces, lo primero que tenemos que darnos cuenta es que no nos secuestren el lenguaje; porque si hoy no se toman medidas, la inteligencia artificial permitirá la concentración de riqueza a extremos inimaginables. Significa que el privilegio ha vuelto. Antes de la revolución francesa, la riqueza era la posesión de la tierra.

Creyendo que se tiene que volver en la mejor tradición romana del término, a poner sobre la mesa los principios. No sirve que usted se defienda de izquierda, demócrata cristiana, socialdemócrata, o un populista de derecha o extrema derecha. no vale esto, sino sus contenidos”. Fueron las expresiones del analista social, económico y político, Javier García Fernández, de nacionalidad española, un “trotamundos idealista intelectual”. ¿Quién es Javier García Fernández? Abogado, periodista investigativo, escritor, confesando su pasión por la escritura, conferencista internacional y un exitoso empresario. Habla ocho idiomas.

 Es un académico e intelectual a carta cabal. Se confiesa un ferviente seguidor del filósofo Seneca, según él, el más grande de la historia; intelectual y político, quien consideraba a la sabiduría y a la virtud, como la meta de la vida moral, lo único inmortal que tienen los mortales. Por tanto, para el estudioso García, el filósofo Seneca, es un hombre que le ha enseñado a morir con dignidad, mirando su existencia de frente e incluso más allá. Considera que hay un acervo común humano que es tener derecho a un texto, a la seguridad y que no le maten; tener derecho a la comida, a la bebida limpia, hoy a la y a la educación, manifestó. 

Destacando algo especial sobre los pensamientos del filósofo Seneca… enseñarle al ser humano a morir. Por lo que no hay mayor pregunta vital que aprender a morir. porque si uno aprende a morir, sabrá vivir. Ha vivido en Asia por muchos años, donde tuvo la oportunidad de acceder estudio de la religión, como el budismo, el tibetano, el theravada, conocido como “el Camino de los Ancianos” tanto en Camboya como Tailandia; al pensamiento chino e hinduista. 

Características que luego recogieron las otras religiones monoteístas, incluyendo el cristianismo, apuntó. Desigualdad e injusticia en el mundo, sigue en aumento Según menciona Javier García, es preocupante los perjuicios que están ocasionando los oligopolios; hoy, 51 multinacionales entre 100 estados. Por un lado se tiene la concentración empresarial, concentración de recursos; por el otro tenemos gente que no paga por ellos y recae sobre las clases populares y medias, que cada vez tienen menos empleo, perjudicando la salud y la educación Riegos de la inteligencia artificial En la inteligencia artificial, las fronteras, van a ser inaplicables. 

La inteligencia artificial va a operar globalmente, como ya está ocurriendo en el mundo de los negocios; contemplan el mundo como algo único y simplemente mueven piezas. Las armas autónomas, que pueden provocar terrorismo sin rostro, terrorismo masivo. Tendrán control de nuestras vidas de manera absoluta. En china, hay más de 600 millones de cámaras que no sólo analizan su rostro, sino la biometría de sus ojos, de su iris y su manera de caminar. 

El porcentaje de error es inferior a un 0,5%, aun llevando una mascarilla. Javier García, asegura que no es ciencia ficción, porque ya existe un departamento de policía de predicción en Nueva York, y en China en curso, que es un experimento social aún. Por otra parte, la inteligencia artificial, puede destruir la democracia. Puede provocar un vídeo falso.

 Que un candidato presidencial aparezca el día anterior a las elecciones en una situación muy comprometida. Beneficios de la inteligencia artificial La inteligencia artificial bien llevada podría suponer alargarnos la vida, se eliminaría la miseria y la salud. La educación sería de excelencia. Los poblados más pobres de india, áfrica y Latinoamérica, serían beneficiados gracias a la inteligencia artificial, adaptándose a sus capacidades, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore