Prótesis oculares:… ¡estética, autoestima y calidad de vida!

Para los pacientes con trauma ocular, ya sea por accidente o infecciones, la alternativa de una prótesis, es volver a ver la vida con optimismo y esperanza después de su periodo de adaptación, por lo que la respuesta de ellos, es positiva y me brinda como profesional la satisfacción de un trabajo bien realizado”. 

Así lo manifestó el reconocido y experimentado especialista en prótesis oculares, licenciado Alberto Zambrano Sánchez, ocularista y optometrista, manabita, especializado en Argentina, quien destaca también las tecnologías de punta con las que trabaja y los nuevos materiales, que le permiten que las prótesis se vean más naturales al ojo normal. Gracias a este bagaje de conocimiento que posee, Zambrano, brinda talleres dirigidos a optometristas del colegio de Optometría de la provincia de Manabí, en la fabricación y adaptación de las prótesis oculares. 

Teniendo presente que el ocularista es un técnico profesional y el único capacitado y entrenado en el arte de adaptar, pintar y elaborar una prótesis ocular, sostuvo. Así mismo, cuenta con el asesoramiento y supervisión profesional de la doctora Microbióloga Patricia Durán Ospina, docente de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), El licenciado Zambrano, es director general del Centro Óptico “La Paz”, ubicado en la ciudad de Manta, en la avenida 24 de mayo y avenida de la cultura, y en la capital manabita, Portoviejo, en la calle Pedro Gual y 20 de julio, diagonal a la gasolinera Primax. ¿Por qué usar prótesis ocular? El beneficio más favorable de un ojo artificial, es que le da a nuestro cuerpo la oportunidad de trabajar. 

Además, sin inserción de prótesis ocular corre el riesgo de cerrarse y el párpado puede dejar de funcionar bien. Con la utilización de la prótesis, el párpado puede trabajar con precisión. así mismo, la implantación de un ojo artificial, le da la oportunidad de mantener su forma y tamaño, dijo el ocularista Zambrano. Mejora apariencia física Las personas que sufren la pérdida de un ojo o ambos no se sienten bien. Hay muy pocas alternativas para las personas con esta discapacidad a menos que escojan un ojo protésico.

 Afortunadamente pueden tenerlos, son hechos a mano por expertos en la fabricación de ojos artificiales, en esto Óptica La Paz, está siempre a la vanguardia por su capacidad, destreza y experiencia del ocularista, manifestó Alberto Zambrano. Aumenta confianza y autoestima Algunas personas eligen tener un ojo artificial para mostrar signos de mejorar su imagen. Tener un ojo artificial que se muestra precisamente como el otro ojo, de hecho, aumenta la confianza y autoestima de una persona.

 Los ojos artificiales ayudan a aumentar la confianza de las personas que no tienen un ojo. Adaptación de prótesis ocular La adaptación de prótesis oculares es un procedimiento poco frecuente, aunque es necesaria en muchas situaciones de lesión de la superficie ocular, ptisis bulbi (atrofia ocular), y casos de evisceración o de enucleación del globo ocular (intervención quirúrgica). 

Las ventajas son estéticas, aunque pueden mejorar la fisiología de los anexos oculares, refiriéndose a la posición de los párpados y la función lagrimal, dijo. Seguimiento y cuidado de paciente de prótesis ocular La atención y seguimiento puede ayudar a garantizar la salud general de la cavidad ocular del paciente y ayudar a determinar cuándo es el momento de reemplazar la prótesis ocular. La prótesis ocular podrá durar entre tres y cinco años, y la limpieza y el mantenimiento profesional ayudarán a prolongar la vida útil de la misma. Cuando los pacientes acuden para una limpieza profesional de sus prótesis oculares, permite que el ocularista verifique la salud de la cavidad orbitaria. ¿Por qué es necesario reemplazar el ojo con una prótesis? Las razones para requerir una prótesis ocular pueden variar, desde enfermedades oculares, tumores, traumas hasta infecciones severas. 

Recordando siempre que un ocularista, es un técnico experto en la creación, formación y pintado de prótesis oculares. Además de crear las prótesis, el ocularista también enseña al paciente cómo manejarlas y cuidarlas, concluyó. sión y discriminación. Al unirnos en solidaridad y colaboración, podemos construir un futuro más inclusivo y equitativo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore