La sala penal de la corte provincial del guayas tiene a cinco de sus 10 jueces en prisión preventiva

Cinco de 10 jueces que conforman la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, cumplen prisión preventiva por el caso Purga. Se trata de Fabiola Gallardo, expresidenta del organismo, con su compañero de despacho, Johann Marfetán Medina, y los magistrados Henry Taylor Terán, Guillermo Valarezo Coello y Alberto Lino Tumbaco. 

Mientras dure la instrucción fiscal y hasta que se defina si serán llamados a juicio por delincuencia organizada, mantendrán su competencia, pese a que el lunes, cuando fueron aprehendidos, dejaron de desempeñar sus funciones. Esto tuvo la consecuencia que se difirieran audiencias en las que debían participar y que ya estaban en agenda, perjudicando así a los usuarios de la Función Judicial. 

Solo el juez Reinaldo Cevallos Cercado, quien también es procesado por el caso, pero por su avanzada edad recibió medidas alternativas a la prisión preventiva, podrá seguir ejerciendo funciones hasta la audiencia preparatoria de juicio del caso Purga, momento en que se determinará si será enjuiciado.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore