Las personas con capacidades especiales tienen dificultades para adaptar sus autos

Freddy hace tres años tuvo un accidente donde perdió el movimiento de sus extremidades. Sin embargo, gracias a algunas adaptaciones en su camioneta pudo volver a manejar. Por otro lado, Miguel Trujillo, motivado por la necesidad de movilizarse tras haber perdido la movilidad de sus piernas igualmente en un accidente, aprendió a adaptar carros por sí solo y ahora trabaja en su taller Ortotec desde hace 15 años.

Todo este proceso lo hace empíricamente y con todos los conocimientos que ha tenido durante este tiempo. Cuando se acude a talleres que no tienen conocimiento sobre cómo adaptar autos existen algunos errores significativos. Por ello y también la cantidad de años de experiencia que tiene Ortotec es una de las opciones más confiables y recomendadas por fundaciones de personas con capacidades especiales.

De acuerdo a lo que menciona Miguel, a su taller han llegado personas muy preocupadas por las fallas en las adaptaciones que han hecho otros talleres. En ciertos casos usan tuercas de bicicleta, cable de freno muy delgado e incluso alambres para colgar ropa que resultan inseguros y pueden causar accidentes. Para que Freddy pueda volver a movilizarse, la camioneta que tiene fue adaptada en un total de tres días donde se utilizaron rulimanes, fierros industriales y otros productos hechos en el taller.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore