

Historia
El barrio fue fundado hace 18 años por Jorge Zambrano y Ana Suárez, se compone de más de 300 familias distribuidas en sectores. Su vida jurídica ha sido un desafío constante, lo que dificulta la gestión de asuntos legales y administrativos.
El sector limita con los Alpes , Urbirrios 1, Cristo de Consuelo, Nuevo Manta, Urbirrios 2, Sivivienda y Villa Nueva del Bosque.
Obras
El sector cuenta con una cancha regenerada, sede comunal, agua potable. Además, la escuela más cercana se encuentra en Urbirrios1. En la actualidad la Alcaldía realiza las debidas fumigaciones.
Necesidades
El presidente del Barrio Azteca, Julio Cedeño, habló sobre las necesidades y desafíos que enfrenta la comunidad. A pesar de contar con servicios básicos, como agua con horarios establecidos que son: martes, miércoles y jueves, el mantenimiento de las calles es una preocupación constante. El suministro eléctrico a menudo resulta insuficiente debido al crecimiento poblacional.
Se han intentado iniciativas para mejorar la seguridad, como rondas policiales, pero se han encontrado obstáculos debido al tamaño del área.
El barrio también enfrenta desafíos relacionados con la ubicación geográfica, al encontrarse cerca del río Tigre, lo que lo convierte en una zona propensa a riesgos naturales, por lo que se ha solicitado apoyo para prepararse ante el Fenómeno del Niño.
Julio Cedeño expresó que el sector necesita el respaldo de las autoridades para mantener la tranquilidad en el barrio. También destacó la importancia de mejorar las infraestructuras comunitarias, como la implementación de una cancha múltiple y el fortalecimiento de la sede comunal, así como mejoras en la iluminación pública.



