‘Hay gusanos, mal olor y contaminación’

La basura se acumuló nuevamente en Manta, provincia de Manabí. En barrios como Santa Marta las esquinas estaban pestilentes, había moscas y hasta gusanos. Es que fueron dos días en los que la recolección se realizó a medias, señalaron los moradores. 

En el caso de este barrio, nadie llegó a recoger los desechos desde el sábado 24 de febrero, indicó Robert Macías, un vecino del sector. “Esto es insoportable, hay gusanos, mal olor, contaminación. No es la primera vez que sucede, ya ha pasado en otras ocasiones porque no les pagan a los obreros. Pero como la alcaldesa vio la cosa seria, no sé de dónde sacó dinero y les pagó”, expresó. 

A los obreros les deben el 50 % del sueldo de enero y algunos porcentajes de valores de meses anteriores. Además, febrero, que está por terminar. Son al menos 1.000 trabajadores los del área de barrido y recolección que se paralizaron, el sábado y el domingo trabajaron a medias. Ellos también protestaron por dos ocasiones en diciembre.

 El Municipio argumentó que el Gobierno no transfiere los recursos. Robert Macías se quejó de la situación que atraviesa la ciudad y pidió al Municipio que se gestione el pago de los sueldos de los obreros.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore