Los habitantes de la Amazonía criticaron a las autoridades por la contaminación en sus tierras

Momentos álgidos se vivieron la mañana y tarde de este miércoles 21 de febrero en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional por la eliminación de los mecheros en la Amazonía. Para este día estaba previsto conocer sobre el proceso de fiscalización a los pasivos ambientales, fuentes de contaminación, derrames petroleros y planes de remediación, compensación e indemnización, suscitados en la Amazonía ecuatoriana. 

Y para ello se convocó a autoridades como: Andrea Arrobo, ministra de Energía; Marcela Reinoso, gerente Petroecuador; Sade Fritschi, ministra de Ambiente; Édgar Heredia, viceministro de Ambiente; Franklin Encalada, ministro de Salud; Álvaro Román, presidente del Consejo de la Judicatura; y el titular de la Defensoría del Pueblo, César Córdova. También acudieron dirigentes barriales, comunitarios, de gremios y de pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía. 

Pero no todas las autoridades anteriormente mencionadas acudieron. Esto molestó a los habitantes de la Amazonía que se dieron cita. Los integrantes de la Comisión también cuestionaron las ausencias. En un momento, una líder waorani, según el asambleísta e integrante de la Comisión de Biodiversidad, Comps Córdova, se molestó con una de las autoridades por la inasistencia de la ministra de Ambiente, Sade Fritschi. “Esta cartera de Estado no da respuestas en temas de derrames de petróleo y pasivos ambientales”, escribió.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore