EL 21 de febrero es el día del Médico ecuatoriano ¿Por qué se celebra?

¿Por qué se celebra El día del Médico ecuatoriano? Porque un 21 de febrero de 1747, nació Eugenio Francisco Xavier de la Santa Cruz y Espejo, médico ilustre, pionero de la profesión médica no solo en el Ecuador sino en el Mundo.

Esta es una fecha emblemática para los médicos ecuatorianos pues ha sido señalada para recordar la labor que cumplen estos profesionales en favor de la salud de los ecuatorianos además de rendir justo y merecido homenaje al hombre ilustre, abogado, periodista, bibliotecario, científico, médico investigador y político, en este último campo luchando por la libertad contra el dominio español que esclavizaba al pueblo ecuatoriano. Es, sin lugar a dudas, un ejemplo para los médicos de hoy y de futuras generaciones. El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha dado importantes avances que benefician a los profesionales de la salud.

“Más que un sacrificio, el ser médico es una vocación, un servicio de amor a la gente”, fue una de las expresiones de los galenos del hospital Eugenio Espejo de Quito.

El médico brinda atención oportuna, cálida y profesional al paciente; mira a la mujer y al hombre doliente por encima de la misma enfermedad; ser capaz de dar esperanza y calma en los momentos más difíciles a las familias; acompaña a la comunidad en los trabajos de prevención de la enfermedad, son algunos de los motivos que tenemos para ratificar nuestro compromiso de apoyo y trabajo conjunto con cada médico de nuestro país.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore