El plan habitacional que buscó la inclusión

Historia

El plan habitacional Sivivienda surgió a partir de una iniciativa de la Municipalidad durante el mandato de Jaime Estrada en el año 2012-2013. Este proyecto ha beneficiado a 350 familias con discapacidad en el área, dotándolas con equipamiento de acuerdo con sus necesidades. El sector abarca seis manzanas numeradas del 1 al 6 y tiene una población de entre 3,400 y 3,500 personas. Pertenece a la parroquia Tarqui

En abril de 2016, algunas personas fueron trasladadas, debido a un terremoto que sacudió la provincia. Sus límites abarcan desde el Barrio Azteca hasta Ceibo Renacer.

Obras

Este sector cuenta con los servicios básicos, sin embargo, estos aún tienen deficiencias y llegan con problemas. Asimismo, cuentan con un área comunitaria.

¿Manta tendría una nueva parroquia?

El presidente de Sivivienda ha mencionado que actualmente están en diálogo y reuniendo los requisitos necesarios para solicitar la creación de una nueva parroquia que incluiría sectores aledaños. Esta iniciativa surge a raíz de la percepción de que, al pertenecer a la parroquia Tarqui, su asignación presupuestaria es limitada debido a que no son considerados como una prioridad. La intención es crear recursos adicionales para el sector. La parroquia propuesta llevaría el nombre de Cancebí y estaría compuesta por Urbirrios 2, Ceibo Renacer, Palo Santo y Sivivienda.

Necesidades

En la actualidad, enfrentan dificultades con el suministro de agua potable, ya que dos días a la semana no llega agua. A pesar de esto, cuentan con un área comunitaria propia pero no tienen presencia policial. Otra de sus deficiencias es la iluminación, sin embargo, se está trabajando para solucionar este problema.

Su presidente Abg. Jhonny Briones Alcívar comenta que necesitan obras esenciales, como la construcción de un nuevo colegio y un centro de salud. Además, dice que ha tenido inconvenientes al solicitar permisos para eventos en Sivivienda, ya que el Municipio ha indicado que no pertenecen a Manta, sino a Montecristi, a pesar de que el nombre del proyecto especifica que se encuentra en la ciudad, de la misma forma recalca que ellos pagan impuestos y obtuvieron las escrituras en Manta por lo que tienen derechos.

Briones pide a sus vecinos que confíen en que las cosas van a cambiar y que tengan fe en que las autoridades no los olvidarán. Asimismo, pide al Municipio recordar las propuestas que prometieron durante la campaña y que las cumplan.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore