Manabí aún no define eventos de carnaval, pues varios cantones esperan Directrices  

En varios cantones de Manabí la agenda de carnaval está siendo ajustada a las restricciones que hay en el país debido al problema de inseguridad. Danny Ávila, director de Turismo del Municipio de Portoviejo, indicó que tienen agenda de actividades, pero están analizando la posibilidad de reducirla por el toque de queda que rige en el país desde el pasado 9 de enero. 

Ese día, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 111, en el que reconoce la existencia de un conflicto armado interno. Con este decreto, 22 bandas delictivas pasaron a ser consideradas grupos terroristas. “Tenemos un pregón, competencias de surf, eventos g a s t r o n ó m i c o s , pero todo se informará a su tiempo cuando se tengan claras las disposiciones desde el Gobierno”, expresó.

 El carnaval es el 12 y 13 de febrero, es decir, en menos de un mes. Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, indicó que mantuvo una reunión con Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, y la directriz es que todos los eventos que tengan que ver con desarrollo económico de la provincia deben continuar, inclusive los de carnaval. “Hay artistas que estaban contactándose para venir a Manta, pero por la situación del país quedaron en espera; por eso, no hemos podido firmar los contratos, pero nos mantenemos en diálogos”, añadió.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore