Buscan terminar con la escasez de agua

Ya se empieza a ver, literalmente, la luz al final túnel: El concejo municipal de Jipijapa aprobó la priorización del proyecto con el que se prevé dotar de agua potable permanente a la ciudad. 

Esta aprobación es justamente uno de los últimos requisitos de una cronología de trámites, que exige el Banco de Desarrollo para concretar la firma de crédito por los 12,8 millones de dólares, que servirán para financiar la implementación de un sistema nuevo y repotenciarlo, para que el servicio sea permanente y no cada 15 o 30 días, como se ha normalizado en Jipijapa en las últimas décadas. De hecho, este problema ha sido de toda la vida en Jipijapa.

 Por ello, la alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa, dijo en su reflexión del voto “que más allá de aprobar un punto común de un orden del día, hemos dado un paso clave e importante para ponerle fin a una odisea que ha padecido nuestro cantón toda la vida”. “Esta es la ruta del agua, que ha significado un enorme esfuerzo técnico y humano, que ha permitido hacer, en menos de 7 meses, una gestión que debió hacerse hace más de 40 años”. 

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore