
Luego de superar problemas técnicos en el sistema de comunicaciones y garantizar la seguridad de los usuarios, la empresa Metro informó este 20 de enero de 2024, que se restableció la operación en el sistema de transporte. A las 17:35 de ayer, la Empresa y la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), difundieron en un comunicado oficial, la decisión de suspender temporalmente la operación del sistema de transporte de pasajeros desde las 17:00, pero casi media hora después comunicaron acerca del restablecimiento. La suspensión temporal se debió a la aplicación de protocolos técnicos y para precautelar la seguridad de los usuarios, se informó oficialmente. Al momento están habilitadas las 15 estaciones y todos sus accesos, las mismas que estarán operativas hasta las 22h00, en el horario establecido para este sábado 20 de enero.



