La consulta popular podría tener menos preguntas

Luego de que el presidente Daniel Noboa desistiera de la pregunta sobre los casinos para la consulta popular, aún quedan otras 19 sobre las que los ecuatorianos deberán resolver en las urnas. Sin embargo, el número podría ser aún menor, según Roberto Izurieta, secretario de Comunicación. Durante una entrevista radial, explicó que, actualmente, las preguntas abordan únicamente temas de seguridad y justicia, que son los más urgentes. 

Pero que “cree” que serán menos. Aunque sostuvo que tienen urgencia, y que esperan que la consulta se realice a finales de marzo, las preguntas aún no están definidas. Señaló que el proceso se retrasó un poco porque los bloques de cuestionamientos fueron enviados en tiempos distintos. “El país sufrió hechos que cambiaron la ecuación política y los requerimientos del país”, agregó. 

Izurieta reconoció que uno de los principales cuestionamientos a la consulta es que “muchos de esos temas están siendo tratados en la Asamblea”. Por eso explicó que el objetivo es hacerlos prioridad en el Legislativo. “En este momento existen 100, 150 proyectos de Ley que están en proceso en la Asamblea. Lo que hace la consulta es poner a estos temas al frente de la línea”, indicó.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore