La Fiscalía afirma que César Suárez no tuvo resguardo

El fiscal César Suárez, asesinado esta tarde en la Avenida del Bombero mientras se dirigía a unidad judicial, no tenía resguardo policial porque había comunicado que tenía hoy una audiencia telemática, asegura la Fiscalía General del Estado. Así lo indica el Ministerio Público a través de un comunicado enviado en redes sociales. 

Señalan que antes de mayo de 2023 la seguridad de Suárez estaba a cargo de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional por el tipo de causas que investigaba. Sin embargo, después de ese mes, esa responsabilidad recayó en las unidades policiales de cada caso que investigaba, debido a la complejidad de los procesos.

 Por ello señalan que el agente fiscal, quien tuvo a cargo casos de corrupción hospitalaria, narcotráfico, y terrorismo, como el ataque de la semana pasada a TC Televisión, no tuvo el acompañamiento de custodios policiales esta tarde porque indicó que tenía hoy una audiencia telemática. 

Tras cámaras, familiares de César Suárez indicaron a Ecuavisa que él no tenía resguardo policial permanente, pese a los casos de gran magnitud que tenía a su cargo. La Fiscalía indicó que para ser parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), que otorga protección policial permanente en casos de peligro extremo, es necesario aceptar ser parte de este programa, infiriendo que Suárez no había expresado esta voluntad. 

La institución comunicó que actualmente hay 62 agentes fiscales que cuentan con resguardo tras solicitar protección, siendo la mayoría del Spavt.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore