La historia de Shesnarda una sobreviviente de la violencia

Más de un mes ha pasado desde el escalofriante intento de asesinato que sufrió la odontóloga Shesnarda Quijije a manos de su ex pareja, Mauro C. En medio del dolor y la angustia, sus familiares han alzado su voz para exigir justicia en este caso, con la esperanza de prevenir futuros hechos similares. Ámbar Quijije, hermana de la odontóloga, afirma: “Esta es una nueva oportunidad de vida para ella, con la misión de convertirse en la voz que cuente su historia, y así evitar que otras personas enfrenten acoso y femicidio”.

Su Estado

Actualmente, Shesnarda se está recuperando lentamente, tanto física como emocionalmente, con el apoyo de su familia, tiene problemas de movilidad y ha sido sometida a varias cirugías. Asimismo, ha comenzado un tratamiento psicológico debido al grave daño causado por su expareja.

La relación

Los familiares revelan que la relación entre Shesnarda y Mauro duró 8 años, durante los cuales hubo episodios de violencia y manipulación. A pesar de haber terminado su relación durante la pandemia tras una discusión en la que fue golpeada, retomaron su relación hace un año. La familia tuvo poco contacto con Mauro, ya que siempre se mostró como una persona callada y reservada. A pesar de las promesas de cambio, la situación empeoró hasta que Shesnarda decidió finalizar la relación, momento en el que Mauro comenzó a acosarla y finalmente intentó matarla.

Sobre las declaraciones de los familiares de los acusados

En respuesta a las declaraciones de los familiares del acusado en otro medio de comunicación de la ciudad en donde alegan que Quijije sería la agresora, la hermana de Shesnarda afirma que estas alegaciones son falsas y buscan culpar a la verdadera víctima.

Versión de los familiares de la víctima

El 29 de noviembre, Mauro ingresó a la fuerza con armas en un bolso rojo, donde llevaba un martillo y un cuchillo, con la clara intención de asesinar a su expareja. Según la versión de Ámbar, Mauro estaba atacando brutalmente a Shesnarda al momento de ser encontrado por la Policía, quien la agarraba del cabello y la apuñalaba con vidrios. La víctima sufrió graves heridas en su rostro, espalda y cuello. Al escuchar la presencia de la Policía, él intentó quitarse la vida, pero Shesnarda valientemente logró salvarlo y, en respuesta, él intentó causarle más daño.

Mauro C. enfrenta acusaciones por tentativa de femicidio, y la familia de Shesnarda espera que las autoridades actúen conforme a la ley, con la esperanza de obtener justicia. Por otra parte, Ámbar pide a las instituciones apoyo para que su hermana pueda salir del país y recuperarse pronto.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore