Los Municipios no desean canje de la deuda con bienes del estado

La idea del Gobierno de canjear bienes inmuebles del Estado por la deuda que mantiene con los municipios y prefecturas por 856 millones de dólares resultó ser una propuesta poco atractiva. Municipios como el de Vinces, el tercero más grande de Los Ríos, por ejemplo, ven en esa propuesta una carga presupuestaria que no resuelve el problema financiero que enfrentan.

 “Somo un municipio pequeño, ¿qué podemos hacer con eso? ¿a quién le vamos a vender? ¿cómo vamos a pagar a los proveedores y empleados?”, dijo Alfonso Montalván, alcalde de Vinces El presidente Daniel Noboa Azín lanzó ese mecanismo de achicar la deuda con los GADS sin un sustento técnico. Inmobiliar no tiene hecha la lista de bienes que puedan ser atractivos para cada cantón o provincia.

Apenas en esa entidad ha empezado a conformarse los equipos jurídicos para analizar la viabilidad de la oferta que no necesitó mayor análisis de los alcaldes. Hay municipios que suspenderán servicios como el de recolección de basura ante la falta de recursos para combustible.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore