La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Manabí, ejecutó nuevas obras de infraestructuras eléctricas y de alumbrado público en 4 comunidades de los cantones Chone y Pichincha, labores que benefician a más de 150 familias que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas.
Con una inversión de aproximadamente USD 238.000, los sectores favorecidos con la obra son: La Silla, Cienega, Cantagallo y La Sabana. Los trabajos consistieron en la instalación de 133 postes, 26 transformadores, 10.100 metros de redes y la instalación de 130 luminarias con tecnología LED.
Las obras ejecutadas coadyuvan a la reactivación productiva de la zona rural y dinamizan la economía, además de contribuir a la seguridad ciudadana con la construcción del nuevo del sistema de alumbrado público.
“Lo hemos tomado como el mejor regalo de navidad y año nuevo a esta gran obra que han realizado en nuestro sector. Nosotros trabajamos en la venta de chame hasta las 18h00, ahora con las luminarias trabajamos hasta más tarde y eso ayuda para generar recursos, por ese motivo estamos tremendamente agradecidos con CNEL”, manifestó Dionicio Gómez, dirigente de la comunidad La Sabana.
Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “La inversión del Gobierno Nacional es fundamental para continuar trabajando en cada rincón de la provincia, aquello nos permite llegar con obras de electrificación a lugares recónditos de nuestra extensa geografía manabita, las mimas que son sinónimo de desarrollo y bienestar”.