Programa de Envejecimiento Activo de HGP realizó feria demostrativa 

Con la participación de más de 120 personas de la tercera edad, en el Hospital General Portoviejo, se realizó la feria demostrativa de los talleres que se realizan en esta casa de salud para los integrantes del Programa de Envejecimiento Activo (PEA).

Son un total de 10 talleres en los que participan la mayoría de quienes conforman el PEA, señaló Lorena Briones, responsable del programa, quien explicó que además se hizo la entrega de un equipo de bio-impedancia (balanza), que es una técnica en la que se calcula el porcentaje de la masa muscular, masa magra segmentada, obesidad.

Los talleres son de música, canto, jardinería, informática, manualidades, gimnasia dirigida, bailoterapia y otros, que se desarrollan de lunes a viernes de 7:30 a 16:00.

En la feria, los participantes demostraron sus conocimientos de baile, canto, música, computación, jardinería, arrancando los aplausos de los presentes.

Felicita Zambrano Sánchez, es una de las participantes del taller; ella explicó que se jubiló por discapacidad y está en el PEA desde hace seis años; según dijo estas actividades les dan vida a los jubilados.

“Estoy en los talleres de guitarra y jardinería que me ayudan a recuperar la movilidad de mis manos, y nos integran a un grupo de personas que son energía pura”, destacó la jubilada.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore