Las lluvias provocaron el desbordamiento de dos ríos 

El desbordamiento de los ríos Oso y Nayumpin dejó 13 personas damnificadas en la comunidad shuar Shiram Pupuna ubicada en la parroquia Simón Bolívar, en Pastaza. La crecida de los caudales se produjo después de 10 horas de intensas lluvias que han afectado a la provincia oriental.

 La fuerza de la corriente arrasó con una vivienda, mientras otras dos están completamente inundadas, según los reportes de los comuneros del sector, que permanece aislado. La Secretaría de Riesgos inició los trabajos para hacer llegar la asistencia a los damnificados, de lo que en primera instancia se encargan los bomberos de Pastaza. 

El INAMHI advirtió que las próximas horas las lluvias se mantendrán con intensidad en todas las provincias del oriente ecuatoriano y varias de la Sierra debido a la humedad que está ingresando al territorio ecuatoriano desde la Amazonía.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore