Chelsea gana con Moisés Caicedo en la cancha

Aún no funciona del todo como debería el Chelsea, que ganó tiempo frente al último de la clasificación, el Sheffield United, al que venció en la segunda parte, por medio del cambio de ritmo de Raheem Sterling y del gol de Cole Palmer, que también dio el 2-0 a Nicolas Jackson para aliviar el momento del equipo londinense. Así se repuso de dos derrotas seguidas y venció su segundo choque en las últimas seis jornadas; aún lejos de la situación más acorde a su potencial, tan lejos del liderato, a 15 puntos ahora del Liverpool, y en una posición menor en la tabla que una victoria contra el colista de la tabla tampoco es nada concluyente para establecer su reacción. El Chelsea compite en un alambre.

A un detalle de perder. Esa es la realidad actual del equipo de Mauricio Pochettino, que camina intranquilo por la banda, pendiente de que su conjunto logre la constancia, la claridad, el desborde y la fortaleza que se presupone por su inversión, sus futbolistas y su historia, campeón europeo en 2021. No hace tanto de entonces. El equipo es completamente distinto. Hoy es un proyecto en construcción, pero también en rehabilitación, tan dañado por el caótico curso de la pasada campaña, tan revolucionado y transformado, que su reencuentro con la elite aún está pendiente, quizá más que una cuestión de tiempo y de adaptación. Necesita mucho más. En el 79 por ciento de la posesión que dispuso en el primer tiempo, en su 91 por ciento de precisión en el pase, tan solo conectó un tiro entre los tres palos. Nada más. No sólo eso, sino que, entre alguna acción de Nico Jackson, un tiro de Gallagher, la suplencia de Enzo Fernández, una jugada de Mudryk, el Sheffield generó la misma sensación de peligro, aunque más esporádica, sobre todo con el intento de Archer con el que tembló el Chelsea.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore