En Manta se controlará el uso de pirotecnia 

La Alcaldía de Manta ha iniciado una campaña preventiva, enfocada al control del uso de pirotecnia durante la temporada navideña y Fin de Año. La iniciativa, que ha sido denominada “Manta sin pirotecnia”, tiene como objetivo principal es salvaguardar el bienestar de los grupos más vulnerables, que podrían resultar afectados por el uso indiscriminado de estos materiales.

 La campaña implica la notificación a diversos sectores turísticos de la ciudad, creando conciencia de que el uso irresponsable de pirotecnia puede perjudicar la vida de quienes nos rodean. Esto se realiza en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, Control Territorial, Calidad Ambiental, Riesgos y Fauna.

 En una primera fase, la campaña se enfoca en el control y socialización, conforme al código municipal establecido. Se están tomando medidas de seguridad previas a estas festividades, y aquellos que incumplan con estas disposiciones serán notificados y enfrentarán sanciones en forma de infracciones. Desde la Alcaldía Ciudadana buscamos fomentar una celebración más segura y que en Manta hayan más abrazos, menos pirotecnia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore