El Cal pide informe técnico de requisitos sobre juicio político  

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional avanzó con el trámite de la solicitud del juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, el vocal judicial Xavier Muñoz, y una exintegrante del organismo, Maribel Barreno. 

Mientras transcurría la formulación de cargos contra Terán por su vinculación al caso Metástasis, el CAL avocó conocimiento de la solicitud presentada por el asambleísta de Construye Jorge Peñafiel. El departamento de prensa de la Asamblea Nacional calificó esta situación como “un momento trascendental en la supervisión de las más altas esferas judiciales del país”.

 Por ello, requirió a la Unidad de Técnica Legislativa (UTL) el informe técnico- jurídico no vinculante para verificar el cumplimiento de requisitos del pedido realizado. En declaraciones realizadas en días anteriores, Jhonatan Peña, legislador de Construye Jhonatan Peña, dijo que el procedimiento se sustenta en tres casos. El primero es el procedimiento con irregularidades que se hizo contra el juez Walter Macías. El segundo se refiere al concurso para la designación de los jueces de la Corte Nacional, mientras que el tercero responde a la “extensión irregular de los plazos de ciertos jueces de la Corte Nacional de Justicia”.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore