Más de 280 millones de Monedas Fraccionarias ingresarán

Las monedas de 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50 centavos de dólar cambiarán su imagen. Se trataría de un nuevo lote adquirido por el Banco Central del Ecuador (BCE) que permitirá a la ciudadanía contar con una mayor cantidad de dinero fraccionario. El hecho se conoció mediante un video supuestamente filtrado en redes sociales. Allí se destaca el cambio que tendrán las monedas, pues nuevas figuras representativas del país se incorporan en el nuevo lote. El BCE aún no ha dado detalles al respecto, pero en su página web se detalla que el proceso de contratación para la acuñación de monedas se concretó en este septiembre.

Para noviembre, según se determinó en el acuerdo, la compañía británica a cargo de la producción debía enviar un primer lote para desarrollar un proceso de inducción. Más de 280 millones de monedas se incorporan El contrato para la compra de monedas fraccionarias se adjudicó a la empresa The Royal Mint Limited por USD 10,5 millones. Esta tiene a cargo acuñar 287,2 millones de piezas equivalentes a USD 44,2 millones. La novedad es la incorporación de personajes representativos. Según se observa en el video filtrado en redes sociales, la moneda de 0.05, que tenía al escritor ambateño Juan Montalvo, ahora tendrá al expresidente Isidro Ayora. En la moneda de 0.10 ya no solo estará Eugenio Espejo, sino que aparecerán los rostros de los expresidentes Galo Plaza Lasso y Jaime Roldós Aguilera. Cada uno por moneda.

Para la moneda de 0.25 centavos, que actualmente tiene el rostro de José Joaquín de Olmedo, se incorpora el pintor Oswaldo Guayasamín, el futbolista Alberto Spencer y el novelista Jorge Icaza. Finalmente, Eloy Alfaro ya no será la única figura en la moneda de 0.50. Matilde Hidalgo de Procel y Tránsito Amaguaña se incorporan en el nuevo diseño.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore