La veeduría nunca se ha reunido

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, criticó el papel de la misión internacional de observación dirigida por Diego García-Sayán, exdirector de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Terán también dijo que el concurso de jueces de la Corte Nacional cuenta con una veeduría oficial nombrada en Ecuador por el Consejo de Participación Ciudadana. “Este proceso es transparente. En primer lugar, posee la veeduría ciudadana, dotada acorde a la norma. La coordinadora de esta veeduría es Bonnie Alexandra Carrión Zamora”, relató la autoridad de la CJ. Sin embargo, la veeduría oficial nunca se ha reunido ni ha emitido informes.

En la página web del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social consta que están en funciones desde hace seis meses y que son cinco integrantes. Televistazo buscó a la coordinadora Bonnie Carrión, pero no quiso ser entrevistada hasta que se dé el primer encuentro de la veeduría, pues convocó a sus integrantes para este jueves en Guayaquil. Ella prevé que tomen una postura frente a las denuncias de irregularidades en el concurso y dijo que pedirán una cita con el presidente de la Judicatura para que dé explicaciones Pocos datos sobre la veeduría del concurso de jueces de la Corte Nacional Poco se conoce de los cinco integrantes de la veeduría.

Carrión fue candidata a concejal de Guayaquil por Sociedad Patriótica en las pasadas elecciones. Sheila Reyes es funcionaria del Municipio de Durán, fue concejal y en 2019 candidata a la alcaldía de esa ciudad por Alianza País. Del resto de miembros, como Eduardo Cantos, Nelly Escobar y Alba Salazar, no hay mayor información.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore