Desde septiembre de 2023, la deuda del Gobierno a Manta asciende a 7.8 millones de dólares

Mediante rueda de prensa realizada en el salón de la ciudad, el Alcalde encargado, Diego Franco, acompañados por Concejales, Secretario de los Empleados y del Sindicato de General de trabajadores, donde dieron a conocer la deuda del gobierno central al Gad-Manta. A la fecha, el Gobierno Central adeuda 7,8 millones de dólares a la Alcaldía de Manta, que corresponden a las asignaciones por concepto de modelo de equidad territorial, desde el mes de septiembre de 2023: y, devolución de IVA del año 2021. Los representantes de la Asociación de Empleados Municipales, del Sindicato General de trabajadores, el Alcalde encargado y Concejales, ratificaron la unidad municipal para insistir al Ministerio de Economía y Finanzas que se transferencia los valores adeudados lo más pronto posible y así se puedan cubrir los sueldos correspondientes al mes de noviembre y demás obligaciones.

El Alcalde (s), Diego Franco, realizó un llamado al Presidente de la República del Ecuador Daniel Noboa, para que se puedan asignar los recursos a través del ministerio de Finanzas los recursos correspondientes, pues el trabajo es el sustento de los hogares de los trabajadores municipales, que hoy necesitan llevar el pan de cada día a sus familias y tienen complicaciones para hacerlo. Óscar Vinces, Presidente de la Asociación de Empleados Municipales supo reconocer que, a diferencia de otros lugares, en Manta se trabaja en unidad. “Aquí estamos los representantes de los gremios de empleados municipales, junto a nuestras autoridades, para sumarnos a ese llamado al Presidente de la República, y respaldar a nuestra ciudad”, señaló. Por su parte, Roberto Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores dijo que “somos gente de diálogo” y que se mantendrán trabajando para que se cumpla la operatividad y servicios del municipio para la ciudad; sin embargo, ante la desesperación de no poder comer, ni comprar medicinas, habrá que intensificar la exigencia al Gobierno Nacional.

Aún en medio de esta problemática, la Alcaldía Ciudadana, liderada por la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, ha logrado con gestión y mucho esfuerzo cumplir con valores de las remuneraciones al día hasta octubre. Ahora, continúan las gestiones a todo nivel para que el ministerio de Finanzas transfiera los recursos económicos pendientes.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore