Más de 85 mil exámenes de laboratorio clínico realizó el CS A El Carmen

Con una trayectoria de 33 años en la entrega de servicios médicos, el Centro de Salud (CS) A El Carmen del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda atención a más de 41 mil beneficiarios. Este año se realizaron más de 91 mil exámenes de laboratorio clínico para el diagnóstico de enfermedades. 

El Centro de Salud A El Carmen brinda atención de primer nivel en las áreas: Medicina General, Medicina Familiar, Odontología, Enfermería, Laboratorio Clínico, Rehabilitación y Terapia Física, Imagen, Ambulancia, entre otros.

“Vine por una ecografía y exámenes de laboratorio, me atendieron oportunamente rápido, les recomiendo a todos los usuarios acercarse a la unidad y beneficiarse de sus servicios”, señaló Javier Moreira.

Para fortalecer los servicios de salud, la unidad médica gestionó:

  • Adecuación de 1 área para hidratación de pacientes con dengue y 1 nuevo consultorio para Medicina Familiar.
  • Mejoramiento del sistema de desagüe para evitar acumulación de aguas lluvias, en pro de mitigación de eventos climáticos por el fenómeno El Niño.
  • Capacitación del personal médico en Apoyo Vital Básico/BLS, enfermedades endémicas, calidad de la muestra de laboratorio clínico, entre otros.

En lo que va del año, la casa de salud entregó cerca de 65 mil recetas médicas y brindó más de 41 mil atenciones por Consulta Externa, para lo cual, dispone de un equipo de 39 servidores entre médicos y administrativos. 

El dato: 

  • El CSA El Carmen, ubicado en Vía Chone, km. 37 margen izquierdo, cantón El Carmen, ofrece atención en Consulta Externa, de lunes a viernes de 7:00 a 16:30.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore