Más de 85 mil exámenes de laboratorio clínico realizó el CS A El Carmen

Con una trayectoria de 33 años en la entrega de servicios médicos, el Centro de Salud (CS) A El Carmen del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda atención a más de 41 mil beneficiarios. Este año se realizaron más de 91 mil exámenes de laboratorio clínico para el diagnóstico de enfermedades. 

El Centro de Salud A El Carmen brinda atención de primer nivel en las áreas: Medicina General, Medicina Familiar, Odontología, Enfermería, Laboratorio Clínico, Rehabilitación y Terapia Física, Imagen, Ambulancia, entre otros.

“Vine por una ecografía y exámenes de laboratorio, me atendieron oportunamente rápido, les recomiendo a todos los usuarios acercarse a la unidad y beneficiarse de sus servicios”, señaló Javier Moreira.

Para fortalecer los servicios de salud, la unidad médica gestionó:

  • Adecuación de 1 área para hidratación de pacientes con dengue y 1 nuevo consultorio para Medicina Familiar.
  • Mejoramiento del sistema de desagüe para evitar acumulación de aguas lluvias, en pro de mitigación de eventos climáticos por el fenómeno El Niño.
  • Capacitación del personal médico en Apoyo Vital Básico/BLS, enfermedades endémicas, calidad de la muestra de laboratorio clínico, entre otros.

En lo que va del año, la casa de salud entregó cerca de 65 mil recetas médicas y brindó más de 41 mil atenciones por Consulta Externa, para lo cual, dispone de un equipo de 39 servidores entre médicos y administrativos. 

El dato: 

  • El CSA El Carmen, ubicado en Vía Chone, km. 37 margen izquierdo, cantón El Carmen, ofrece atención en Consulta Externa, de lunes a viernes de 7:00 a 16:30.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore