Las altas temperaturas en la Sierra y Amazonía afectarán los caudales de los ríos

Los apagones en Ecuador podrían agudizarse. La tarde y noche de este domingo se registró un inesperado corte en los cantones de Guayaquil, Daule y Samborondón, desde las tres de la tarde hasta cerca de las nueve de la noche. La suspensión del servicio ocurrió fuera del horario establecido para los cortes, ante el severo estiaje que vive el país. Según la Corporación Nacional de Electricidad, el problema ocurrió por la caída de 200 metros de redes entre dos torres de la línea de subtransmisión entre Pascuales-Manglero, cerca de la Penitenciaría del Litoral, sobre la vía a Daule. Mientras tanto, este lunes se retomaron los cortes a escala nacional, entre las 10:00 y las 18:00, durante dos horas en las provincias de la Sierra y Amazonía; y una hora y media en las jurisdicciones de la Costa.

Caudales de los ríos afectados por el intenso sol El tiempo de suspensión del servicio podría ampliarse en los próximos días, si no se concreta la importación de electricidad desde Colombia y ante la reducción de los caudales de los ríos que alimentan a las principales hidroeléctricas. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se prevé que esta semana suba la temperatura en la región Sierra por encima de los 26 grados, especialmente en el Austro, en donde está el complejo hidroeléctrico Paute, el más importante del país, que se mantiene con 52 metros cúbicos por segundo y una cota de 2 123 metros sobre el nivel del mar, similar al de la semana pasada.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore