Comité del Aeropuerto de Manta pide al Estado Central que asuma su responsabilidad

El Comité del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí comunicó la deficiente situación administrativa y de mantenimiento que hoy aborda nuestro aeropuerto.

El presidente del Comité Técnico Ciudadano para el desarrollo del Aeropuerto Eloy Alfaro, Jimmy Villavicencio afirma que ninguna institución se hace responsable del mantenimiento del aeropuerto, por aquello, insta Al Gobierno Central mediante el Ministerio de Obras Públicas asuman de manera inmediata el mantenimiento del mismo o que delegue a otra institución. Por otra parte, también invita a los asambleístas de Manabí que realicen las gestiones para poder mejorar la situación del aeropuerto de Manta.

Entre las dificultades que se presentan el Comité señala : Inoperatividad de balanzas, banda transportadora de equipaje en zona de check-in y carruseles en arribos nacional e internacional. Así como daños de baterias sanitarias, 8 baños, falta de elementos de limpieza, fallas en el sistema de climatización de aire acondicionado, deficiencias en las puertas en terminal aérea para pasajeros. Además, filtraciones de agua por lluvia a la terminal de pasajeros, falta de alumbrado de vía de acceso principal al terminal aérea, trabajos del sistema de drenaje, de aguas lluvias, falta de suministro de agua potable y deficiencia en el funcionamiento de la puerta, falta de señalética en zonas de transito y circulación para prevenir accidentes.

El aeropuerto está generando, con la nueva actividad de vuelos internacionales un total de 1. 448. 506 de dólares. Por otra parte el presupuesto básico de limpieza es un total 7000 dólares mensuales, se trabaja con el presupuesto del anterior edificio. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el comité del aeropuerto se pudo concluir que la institución es autosuficiente. Sin embargo, la tasa aeroportuaria va al estado central y no regresan a la institución para sustentar los gastos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore