Acalorada discusión en la Corte Nacional

La sesión extraordinaria de la Corte Nacional de Justicia empezó con discusiones subidas de tono entre jueces a favor y en contra de tomar posición frente al cuestionado concurso para elegir a siete magistrados que serán sus compañeros desde febrero. El presidente Iván Saquicela y el juez Walter Macías criticaron el proceso que lleva adelante el Consejo de la Judicatura y propusieron que haya un pronunciamiento.

Del otro lado, la jueza Enma Tapia y el juez Adrián Rojas, quien al momento participa en el concurso y sigue entre los finalistas, se opusieron a tomar partido. Se mencionó que Roberto Guzmán, magistrado de la Corte Nacional que está en funciones, es uno de los descalificados en la polémica prueba de confianza que se volvió a tomar solo a un grupo de postulantes. Tras dos horas y media de debate no hubo los votos y la Corte no se pronunció sobre el concurso.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore