Vehículos europeos ingresarán con 0% de aranceles al Ecuador

Desde la firma del acuerdo comercial, los vehículos livianos han pasado de un arancel de hasta el 40% al 0% desde el próximo año. Esto ha producido una reducción de precios y un aumento de las marcas europeas comercializándose en Ecuador en los últimos 7 años. Desde la vigencia del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, el número de vehículos europeos comercializados al año en Ecuador ha pasado de un poco más de 1.500 a sobrepasar los 9.300.

 Además, los precios bajaron y la oferta se amplió considerablemente para el consumidor ecuatoriano. Esto debido a que en 2017 se tenía que pagar hasta un 40% de arancel para importar autos europeos, pero luego de la aplicación de una desgravación progresiva, el arancel será del 0% a partir de enero de 2024. Este arancel del 0% afectará a los vehículos livianos de todo tipo como el SUV de 1.500 CC y el de 1.000 CC, los cuales sean fabricados en Europa como Mercedes Benz, Volkswagen, Peugeot, entre otros.

 La reducción progresiva de aranceles ha permitido que el número de marcas europeas en el mercado ecuatoriano haya crecido de menos de 10 a 30 desde 2017. Los vehículos europeos tienen actualmente una participación de mercado del 7,5%.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore