Suben a siete los sismos que afectaron a la ciudad de Pisco

Los sismos que afectan desde la noche de este sábado 9 de diciembre a la ciudad costera de Pisco, en la región peruana de Ica, se elevaron a 7 después del reporte de dos nuevos movimientos en las últimas horas, informaron este domingo 10 las autoridades peruanas. El Instituto Geofísico del Perú reportó que el último temblor de tierra se sintió a las 13:17, hora local, de este domingo y alcanzó una magnitud de 4,0, con epicentro a 80 kilómetros al suroeste de Pisco, una ciudad ubicada a unos 230 kilómetros de Lima.

Horas antes, a las 10:43 de la mañana se registró otro movimiento, de magnitud 4,1 y con epicentro a 79 kilómetros al suroeste de Pisco, en el Océano Pacífico. De esa manera, llegaron a 7 los temblores que se han sentido en esa localidad hasta el momento. El mayor movimiento telúrico se sintió a las 6:52 horas de este domingo, hora local, y alcanzó una magnitud de 5,8 con epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Pisco, a unos 230 kilómetros al sur de Lima, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore