Fue aprobado el Informe para Primer Debate de la Ley Económico-Urgente

Este domingo, 10 de diciembre de 2023, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó por unanimidad el informe para primer debate de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Este articulado fue la primera ley económica urgente emitida por el presidente Daniel Noboa a la Asamblea Nacional. “Mi reconocimiento al trabajo que todos los miembros de esta mesa realizamos en beneficio del país.

¡Un trabajo a conciencia que tiene como bandera el progreso del Ecuador!”, publicó la legisladora, Valentina Centeno, presidenta de esa mesa legislativa, tras la votación. Respecto a este articulado, fue calificado como económico-urgente y plantea reformas a varios artículos. Plantea, por ejemplo, la eliminación del agente de retención como intermediario de cobro entre la administración tributaria y del gran contribuyente obligado al pago del impuesto a la renta, pasando por una recaudación directa. Una vez aprobado el informe para primer debate, pasará al Pleno de la Asamblea para su tratamiento. Posteriormente, la misma Comisión de Desarrollo Económico recogerá las observaciones para un nuevo informe para el segundo debate.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore